“No veo que haya restriccio­nes, tampoco veo controles. Si no hay control, de nada sirven las restricciones. El Gobierno no tiene nada que ofrecerle a la población, eso hace que sea más difícil el cumplimiento de las restricciones”, dijo el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, al lamentar ayer la falta de cumplimiento de las restricciones establecidas, en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19.

Sostuvo que en estos momen­tos es fundamental no bajar la guardia con los protocolos establecidos, como el lavado de manos, uso de mascari­llas y mantener el distancia­miento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el covid-19 porque los hospitales se encuentran con alta ocupación.

Fusillo indicó que los médi­cos pasan malos ratos en los centros asistenciales cuando los familiares no encuentran lugar para internar a sus seres queridos y los personales de blanco deben hacer hasta lo imposible a fin de dar res­puesta. Los hospitales y sana­torios privados siguen con alta ocupación actualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay mucha desesperación de la familia cuando no encuen­tra lugar. Se generan muchas situaciones, no solo con los amparos (judiciales), sino tam­bién en el trato a los personales de blanco. La cantidad de lla­madas pidiendo una cama es desesperante y es frustrante porque no podemos dar res­puesta”, agregó el neumólogo.

Dejanos tu comentario