El gobierno de Israel se anticipó al resto de los países y a fines de diciembre del año pasado ini­ció una intensa campaña de vacunación masiva con la pri­mera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19.

Poco más de tres meses des­pués de que el primer minis­tro de Israel, Benjamin Netanyahu, haya sido el pri­mer inoculado de manera ofi­cial, el país avanza hacia una normalización de la situación, aunque aún sigue cerrado al turismo internacional.

El Ministerio de Salud anun­ció que el martes fueron rea­lizadas más de 42 mil prue­bas, de las cuales 356 dieron positivo, por lo que la tasa de contagio cayó a 0,9%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CASOS ACTIVOS

Actualmente existen cerca de 8.000 casos activos en el país (36.431 en Paraguay), entre ellos 638 personas interna­das (206 conectadas a respi­radores artificiales y 226 en estado crítico). Israel regis­tra un total de 6.188 fallecidos desde el inicio de la pandemia y se estima que 5.229.000 israelíes ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna y aproximadamente 4.750.000, la segunda.

PASAPORTE VERDE

Las autoridades israelíes han implementado el lla­mado pasaporte verde, que se otorga a aquellas perso­nas adultas que ya han supe­rado el tiempo de una semana luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

También se aplica el pasa­porte verde a aquellos que se han recuperado del virus y que actualmente no son ele­gibles para ser vacunados. La tenencia del pasaporte verde permite a las personas asistir a lugares públicos o turísticos o espectáculos masivos, que ya comenzaron a ser habilita­dos para un cierto número de asistentes. La idea del pasa­porte verde es que el uso de este sistema pueda permi­tir volver a abrir de manera segura después de los cierres lo antes posible.

TRABAJADORES PALESTINOS, INMUNIZADOS

Actualmente todas las perso­nas que ingresen al país por vía aérea son vacunadas y per­manecen en aislamiento por algunos días. También alre­dedor de 160 mil trabajadores palestinos que ingresan dia­riamente desde Cisjordania y Gaza fueron vacunados por las autoridades sanitarias.

La campaña de vacunación espera tener a toda la pobla­ción del país, de aproxima­damente nueve millones de habitantes, totalmente inmu­nizada con las dos dosis de la vacuna Pfizer, a finales de abril o principios de mayo.

Dejanos tu comentario