El director de la XVIII Región Sanitaria, Dr. Robert Núñez, señala que si bien la mayoría de los pacientes con covid se recupera completamente en unas semanas, algunas personas continúan presentando síntomas. Actualmente, somos el segundo país de la región con más muertes diarias por millón de habitantes, solo superado por Brasil. La velocidad de contagio sigue en alza y a pesar de la vigencia de la cuarentena estricta que rige desde el sábado 27 de marzo mediante decreto presidencial, el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de muchas personas también sigue, así lo considera el profesional. Ante esta situación, es importante tener en cuenta lo que el director de la XVIII Región Sanitaria, Asunción, señaló.

El mismo dijo que las posibles consecuencias para la salud a largo plazo del covid- 19 son otra razón por la que las personas deberían tomar en serio las advertencias sobre la enfermedad y respetar todo el protocolo.

Indicó que los pulmones poscovid-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que se haya visto. Colapsan, se coagulan y la dificultad para respirar persiste. “No es algo que puedas ignorar. Esto no es algo que quieras tener. Porque incluso si sobrevivís, es posible que te quedes con algunas complicaciones graves que te harán muy difícil volver a tu funcionamiento normal”, expresó a través de su cuenta en Twitter. Mencionó además que la mayor parte de la gente se recupera en unas semanas. Pero, aun aquellos que han tenido una enfermedad leve, continúan presentando síntomas después de su recuperación inicial. Se insta a la ciudadanía a no relajarse y continuar con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HABILITAN MÁS CAMAS EN HOSPITAL

La directora del Hospital de Barrio Obrero, Norma Velázquez, señaló este martes que la situación sanitaria es preocupante en el país. Actualmente el centro asistencial se encuentra con alta ocupación y la tendencia es que vaya en aumento en las siguientes semanas. “Hemos reconvertido camas quirúrgicas a camas covid-19 e implementado estrategias tratando de tener la mayor cantidad de camas para atender e internarle a los pacientes que llegan, porque la cantidad es impresionante de casos respiratorios”, manifestó en una entrevista con el canal GEN. Mencionó que de forma diaria reciben al menos 86 pacientes con cuadros respiratorios y dependiendo de la gravedad 10 es lo que quedan internados, y en promedio tratan de dar alta.

Dejanos tu comentario