Un vehículo atropelló una barrera policial durante la noche del sábado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y posteriormente se produjo una persecución policial con balacera. El conductor del rodado era un mecánico de 21 años que, aparentemente, intentó escapar de los uniformados por estar alcoholizado.
El control se estaba realizando sobre la avenida Amado Benítez de la capital altoparanaense, desde donde se inició la persecución. Los policías solicitaron refuerzos a otras comisarías aledañas y realizaron varios disparos contra el vehículo en el que desplazaba el joven, identificado como Pedro Daniel Brizuela.
Los policías lograron detener al sospechoso en la zona limítrofe entre Ciudad del Este y Presidente Franco, sobre la Supercarretera. De acuerdo a un informe policial, los controles se estaban realizando en el marco de las restricciones establecidas por el Gobierno buscando reducir el contagio masivo con el covid-19.
Varios videos viralizados por las redes sociales muestran el momento en el que se inicia la persecución y a los policías realizando varios disparos contra el rodado en cuestión para detener el conductor que atropelló la barrera. Tras lograr la aprehensión, el joven fue derivado hasta la comisaría del barrio San José de Ciudad del Este.
SEIS IMPACTOS
Los familiares del detenido cuestionaron el actuar de los policías, ya que supuestamente el joven solo estaba presuntamente alcoholizado y decidió no someterse al control de los uniformados. Aparentemente, el rodado en el cual se desplazaba el joven recibió seis disparos de arma de fuego.
Según el relato de los allegados del joven, la persecución solo terminó porque se acabó el combustible del auto en el que se desplazaba el joven, quien fue llamado a declarar ayer domingo ante el Ministerio Público tras lo sucedido.