El MOPC comunicó que la Patrulla Cami­nera arrancó el ope­rativo Semana Santa, que se extenderá hasta el domingo 4 de abril. Para este trabajo, 513 inspectores controlarán en ruta las regulaciones vigen­tes. La tarea se realiza en coor­dinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional. Asimismo, dispondrán de todo el parque automotor: camio­netas, automóviles y motoci­cletas de patrulla, camiones plataformas y ómnibus.

Los inspectores naciona­les, de acuerdo a la afluencia de vehículos, realizarán las tareas de regulación respec­tiva, si la situación lo amerita, como cada año. No obstante, se procederá a los controles en ruta para prevenir alcoho­lizados al volante y cualquier otra maniobra que ponga en riesgo la vida de las personas en las rutas.

Recordaron la prohibición de transportar personas en camiones, carrocerías de camionetas y cualquier tipo de vehículo no habilitado para el efecto. También se reali­zará un estricto control de las documentaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que todo lo actuado se enmarca estrictamente dentro de los puntos resuel­tos por el Decreto 5053/21, que limita la circulación de personas de 5:00 a 20:00 para desplazamientos mínimos e indispensables.

Entre el 21 al 27 de marzo, la Patrulla Caminera dio cuenta de 549 vehículos demora­dos por infracciones varias, siendo la más recurrente la de alcoholizados al volante, con una cifra de 309. Por ade­lantamiento indebido fueron sancionados 78 conductores, 80 por exceso de velocidad y 8 por carecer de chapa.

Dejanos tu comentario