Varias son las familias de pacientes internados por covid-19 que se ven golpeadas por la emergencia sanitaria que atraviesa el país ante la falta de insumos, medicamentos y camas de terapia. Doña Fermina es una de ellas, que puso en venta su casa ante la falta de dinero para solventar los gastos de medicamentos que necesita su esposo, quien está internado hace más de un mes en el Hospital Nacional de Itauguá.

La impotencia y la desesperación la hicieron tomar esa drástica decisión. En una entrevista con canal GEN, la mujer comentó que llegaron desde Yuty hace más de un mes. Su esposo es agricultor, ingresó por un problema renal y luego contrajo el covid. Ahora se encuentra internado con ese diagnóstico.

Doña Fermina contó que con ayuda de sus familiares logró sobrellevar las primeras semanas, pero ahora ya no cuentan con recursos y debido a las restricciones tampoco pueden realizar actividades para recaudar un poco de dinero. Comentó que tiene 9 hijos que están en su pueblo y ya no tienen qué comer, solo cocido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer manifestó que puso en venta su casa en Yuty por 5.000.000 de guaraníes. Según comentaron otros familiares apostados en el Hospital Nacional, el gasto por día supera los 700 mil guaraníes. La noticia de doña Fermina rápidamente se hizo viral, por lo que horas después la ciudadanía empezó a hacer llegar donaciones y colectas. Muy emocionada, y con lágrimas en los ojos, agradeció a todas las personas que la están ayudando. Todos los interesados que quieran colaborar pueden comunicarse al: (0982) 642-172.

Dejanos tu comentario