La desesperación de familiares de internados por covid-19 en el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi crece a raíz de la falta de medicamentos. Los fármacos son adquiridos por los propios asegurados que gastan millones de manera diaria, según relatos de personas entrevistadas por el canal GEN y Universo 970 AM, ayer.

Los familiares de los pacientes recurren a farmacias de otras ciudades en búsqueda de precios más accesibles. Esto debido a la manipulación del valor de los medicamentos comercializados en las farmacias aledañas al IPS Ingavi.

“Esto (ampollas de atracurio) mandé traer de San Antonio a G. 40.000 cada uno. Las farmacias de acá venden a G. 190.000 cada uno. Es desesperante cómo se aprovechan de uno”, explicó Eligia, esposa de un internado en dicho centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma denunció que en la noche del martes le pidieron (los doctores) diez ampollas de atracurio, ayer le volvieron a pedir otras diez de urgencia y sostuvo que anoche seguramente le volverán a pedir otras diez ampollas del mencionado medicamento.

“También tengo una receta para comprar veinte unidades de midazolam que está a G. 45.000 cada uno, pero ya no tengo para eso. No sé qué hacer”, relató la mujer sin poder contener el llanto. Durante la entrevista se pudo observar que la receta expedida por un médico de Emergentología del IPS Ingavi (según las imágenes de la entrevista realizada por el canal GEN) no posee el membrete de la previsional.

Déjanos tus comentarios en Voiz