Luego de que en el departamento exigieran, este fin de semana, la renuncia de la directora regional Romina Sanabria, esta, a través de su perfil en Facebook, manifestó que se reunió con el ministro de Salud, Julio Borba, el pasado sábado 20 de marzo, a quien le manifestó su decisión de dimisión al alto cargo sanitario por “salud mental y felicidad de su familia”.

Manifestó que Itapúa ahora necesita concentrarse en la lucha contra crisis sanitaria y añadió que siempre va a estar dispuesta a aportar su “granito de arena desde donde le toque”.

“Agradezco a mi familia, que estuvo siempre y ha sido el sostén de mi tan difícil tarea, a todo el equipo que compone la séptima región, me siento tan orgullosa de ustedes y tan feliz de haberles conocido, así como a todos los funcionarios que le han puesto el pecho y lo siguen haciendo a esta tan temida pandemia”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otra parte, la funcionaria manifestó que está feliz con lo que ha conseguido en estos dos años de gestión, entre cosas que se están ejecutando y que pronto serán de gran utilidad a la ciudadanía, según aseguró.

Según datos de Migraciones Paraguay y también Migraciones de Brasil, Sanabria viajó al vecino país, donde la situación es crítica debido al colapso en el sistema sanitario y al alto número de contagios, internados y fallecidos.

La fecha del viaje se registró del 26 de febrero al 5 de marzo del 2021, período de altos números relacionados al covid-19 en el departamento de Itapúa y también en el Brasil, donde se reporta una alta circulación de la contagiosa variante P.1 de Manaos.

Además, hace dos semanas hubo mucha indignación y molestia desde la gobernación local porque Sanabria criticó que el doctor Abraham Pont se vacunó contra el covid-19, siendo el único cirujano del distrito de Fram y director del Hospital Oncológico de Itapúa. El médico mencionado terminó renunciando a la dirección del Hospital Oncológico.

El diputado colorado Walter Harms manifestó que se reunió con el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, y con el senador Juan Afara, entre quienes coincidieron recomendar como director sanitario al actual titular del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, Carlos Acosta.

Dejanos tu comentario