La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló ayer lunes que en el centro asistencial continúa la alta ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva y sala común de internación. “Estamos al tope, tenemos más de 160 pacientes internados y requieren de un alto nivel de oxígeno. Tenemos un bloque vacío que estamos tratando de convertir a terapia intensiva, nos quedamos cortos. Estamos viendo llegar a jóvenes en estado delicado, la cepa brasileña es más contagiosa entre los jóvenes”, manifestó la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá señaló que están viendo la forma de habilitar 16 camas más para terapia. Sostuvo que la misión de los personales de blanco es salvar a todos los pacientes que se pueda, pero que en muchas ocasiones llegan en estado delicado y requieren ingresar a una Unidad de Terapia Intensiva. Destacó que el fin de semana recibió varios pedidos para ingreso a cuidados intensivos.

González indicó que con el aumento de casos del covid- 19, como se viene dando en las últimas semanas, también se incrementa el porcentaje de pacientes en hospitales y la demanda de cuidados intensivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistió en la gran cantidad de jóvenes que están acudiendo en estado delicado y sin patologías de base al Hospital Nacional de Itauguá. “Necesitamos que la ciudadanía entienda y comprenda la situación. Seguimos viendo festejos y eso significa contagio masivo. Uno necesita internación cuando empieza con la dificultad respiratoria. No hay que esperar a último momento para acudir al hospital”, agregó la directora. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.


Dejanos tu comentario