El bloque C del Mercado de Abasto, nuevamente, durante la madrugada de ayer fue escenario de un principio de incendio provocado a causa de un cortocircuito en el sistema eléctrico. Los permisionarios lamentan esta situación que ocurre muy seguido, ya que las instalaciones son precarias para responder la demanda de los 35 comedores que cuenta el Abasto en el sector del incendio.
“Saltó de nuevo una llave en el comedor donde se quemó todo un tablero de una cocina. Se arregló todo ahora para restablecer el sistema eléctrico, pero me dijeron que es solo provisorio lo que puso la administración del Abasto. Acá hace falta una instalación eléctrica más eficiente para el sector de los comedores porque la mayoría utiliza cocina, horno, microondas, todo eléctrico”, indicó Arnildo Insfrán, uno de los permisionarios de la zona del bloque C.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar a causa del suceso, pero la preocupación de los locatarios sigue latente, ya que las instalaciones son precarias a pesar de que todo el bloque C haya sido reinaugurado apenas en el 2019, donde se invirtió G. 16.000 millones.
Por otra parte, lamentaron que el hecho pudo haber sido peor, ya que no se activó el sistema de alarma al iniciarse el fuego. Al percatarse de la situación los locatarios llamaron a los bomberos voluntarios, quienes inmediatamente pudieron sofocar el fuego.