Paraguay pasa por la etapa más crítica de la pandemia del covid-19, donde no solo están luchando los pacientes internados y los profesiona­les de la salud contra el virus que se ha cobrado la vida de más de 3.500 compatriotas, sino que detrás de todos ellos están los familiares que, pese a lluvias, tormentas o intenso calor, no dejan abandonados a sus parientes.

Atendiendo esta situación y que en algunos casos los parientes ya se que­daron sin nada para seguir en la lucha, médicos y bioquími­cos del Hospital Nacional de Itauguá se organizaron para entregarles un desayuno espe­cial a estas personas que están apostadas hace más de 15 días en el predio del centro asis­tencial.

El desayuno fue preparado atendiendo las lluvias regis­tradas ayer, sumadas a la humedad que hacen que sea ideal recibir un buen desa­yuno para seguir en la lucha y esperar que algún familiar salga de alta o que muestre mejoría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como es bien sabido, el para­guayo necesita una buena dosis de cocido con leche, un par de galletas y manos soli­darias para que comience bien el día, en especial estas fami­lias que están pasando por una situación muy difícil, son estos detalles los que reconfortan. Ayer fueron los profesiona­les de salud los que tendie­ron la mano a estas familias que esperan con ansias el alta médica de sus seres queridos, pero que todos los días están necesitando la solidaridad de todos para superar el día a día. Los interesados pueden hacer llegar su ayuda a estas fami­lias que están en el predio del Hospital de Itauguá.

Dejanos tu comentario