Sigue el calvario de los familiares de pacien­tes que se encuentran internados con covid-19 en el Instituto Nacional de Enfer­medades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram). Ayer por la mañana, todos juntos se cobijaron bajo carpas ante las fuertes llu­vias caídas, y claman ayuda al Gobierno y piden a la ciu­dadanía mayor conciencia con los cuidados. Indicaron que es triste la situación por la que están pasando. “No tener un techo donde protegernos con este tiempo y nuestros parientes que están luchando ahí dentro”, dijo una familiar. Afirmó que por el momento mermó más el pedido de medi­camentos, pero siguen algu­nos en falta.

“Ya son 9 días que mi marido está en terapia. La pasto­ral es la que nos mantiene acá, nos trae el desayuno y almuerzo, es una bendición lo que están haciendo acá”, mencionó. Otra mujer tam­bién comentó que su familiar se encuentra internado hace cinco días, que está siendo bien atendido y que afortu­nadamente cuentan con las carpas para refugiarse.

“Está estable, pero no tiene una cama”, apuntó. Afirmó que a la ciudadanía le falta más responsabilidad, ya que no es consciente de lo terrible que puede llegar a ser esta enfer­medad. “Hasta que no te toca de cerca es medio difícil creer o asimilar lo que pasa. La rea­lidad de los hospitales es muy triste y más con la situación que estamos pasando ahora”, expresó. Manifestó que hasta ahora afortunadamente no se les pidió medicamentos con costos muy elevados, aten­diendo la situación en la que se encuentra su paciente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sí o sí hay un gasto prome­dio”, dijo. “Un día que vengan acá y vean el sufrimiento con los familiares de los pacientes van a saber lo terrible que es esta enfermedad. Pidió más conciencia a los jóvenes, que piensen en sus padres y abue­los, porque finalmente son ellos los que se llevan la peor parte en medio de esta cri­sis. “Ahora ya no hay camas, prácticamente se espera a que fallezca uno para ingresar a los que están graves”, confirmó.

Dejanos tu comentario