Familiares de pacientes internados en el Hospital del IPS Ingavi denunciaron que fueron desalojados de las instalaciones sanitarias y que ahora ya no pueden más asistir a sus parientes. Reclaman, además, la falta de insumos y medicamentos, lo que les obliga a gastar millones de guaraníes en pocos días.
Desde el sábado, guardias de seguridad del nosocomio invitaron a los familiares instalados en pasillos y espacios comunes a salir. Con una circular en mano empezaron a desalojar a todos los parientes de pacientes internados. El documento consigna que se prohíbe la permanencia de personas ajenas a la institución en estos lugares.
Cristina Alcaraz, una familiar afectada, explicó al canal GEN que su mamá, una paciente de 73 años de edad, está entubada desde el pasado miércoles por covid-19 en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) y aseveró que ahora se “merendaron” la noticia de que ya no pueden estar ahí. La mujer reveló que hasta el momento no tuvieron mayores explicaciones por parte de los directivos del hospital y añadió que reciben un pésimo servicio como asegurados de la previsional.