Un conductor alcoholizado, identificado como Arnaldo Rosa Lezcano (38), perdió la dirección de su camioneta y derribó una columna de la Ande, dejando sin energía eléctrica a los vecinos de Bella Vista, Luque, según informó Luque Noticias. Además de cometer exposición al peligro, violó el decreto presidencial sobre la restricción horaria implementada para tratar de frenar contagios del covid-19. El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo. El resultado positivo a la prueba de alcotest fue de 1.150 mg/l, según el informe policial de la Comisaría Tercera de Luque.
El vehículo derribó una columna y dejó sin energía eléctrica a los vecinos de Bella Vista.
El conductor salió ileso y fue aprehendido por agentes de la Comisaría 3ª de Luque. El procedimiento fue informado a la fiscal Sophia Galeano. El expediente está caratulado como “aprehensión de persona e incautación de vehículo por supuesto hecho punible contra la seguridad de las personas en el tránsito terrestre (exposición) y violación de la cuarentena sanitaria en el marco de la restricción horaria y emergencia sanitaria”.
El suceso vehicular se produjo ayer domingo, a las 4:15 aproximadamente, sobre las calles Gral. Genes c/ Azara, del barrio Bella Vista, de la ciudad de Luque. El vehículo involucrado es camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, color azul – plata, año 1997, matrícula AAEB 294 Py, guiado en el momento por Arnaldo Rosa Lezcano, paraguayo, soltero, 38 años, domiciliado en Caacupemí, de Areguá.
Según el informe policial, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest en la Patrulla Caminera, de San Lorenzo, arrojando como resultado positivo: 1.150 mg/l.