La Dirección de Transporte del Área Metropolitana reconoció ayer que la multa de 4 millones de guaraníes aplicada a las empresas que regulan las frecuencias es insignificante. Sin embargo, el argumento es que el monto está contemplado en la ley.
“Escuché que dijeron que es muy poco, pero la multa está establecida, no es que nosotros podemos aumentar”, explicó el director de Transporte, Fernando Haider, en comunicación con la 730 AM.
Aclaró que solo en caso de reincidencia de una misma empresa se prevén montos más altos y consideró que la Fiscalía también podría intervenir de oficio.
Admitió que las reguladas del día lunes sobrepasaron todo lo que hubiera podido esperarse y que les tomó de sorpresa, por lo que recién a partir de ayer sacaron a las calles los buses y camiones de las Fuerzas Armadas.
Consultado sobre la posibilidad de incorporar a las unidades de transporte escolar, que actualmente están sin empleo, aclaró que la ley no les permite adjudicar directamente, sino solo vía licitación pública.
Desde hace días, los usuarios del transporte público se quejan por la falta de colectivos. Muchos esperan horas para viajar e ir a sus trabajos.