Luego de que fueran anunciadas las nuevas disposiciones sobre la suspensión de las clases presenciales desde el 18 de marzo hasta el 4 de abril, la Federación de Asociaciones de Padres de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, y pidieron que a partir del 4 de abril se pueda seguir con las clases presenciales.
Christian Lozano, vocero de la Fedapar, sostuvo que hay mucha parte sicológica y emocional que hay que tener en cuenta. Lozano manifestó que en los colegios privados no se tiene registrado ningún reporte de contagios dentro de las instituciones, los casos positivos que se dieron fueron previos al inicio de clases.
Según el representante de Fedapar, la infraestructura y protocolo dentro de los colegios privados están muy bien preparados. “Los padres estamos satisfechos con ese protocolo. Consideramos y pedimos que luego del 4 de abril se tome una postura de revisión y de aprobación por institución, tanto pública como privada, porque hay instituciones públicas que están en condiciones de arrancar y de cuidar los protocolos”.
A través de un comunicado la Fedapar rechaza la suspensión de clases presenciales comunicada por el Gobierno. Expresaron los puntos por los que están en desacuerdo, como que no existe ninguna evidencia para relacionar el incremento de contagios con el entorno a las instituciones educativas, por lo que manifiestan que las escuelas no son foco de contagios.