El director de la X Región Sani­taria, Hugo Kunzle, manifestó ayer que en Alto Paraná los servicios se encuentran satu­rados a causa del aumento de casos del covid-19. Destacó que los personales de blanco hacen hasta lo imposible para dar respuesta a los pacientes.

“Es impresionante la deriva­ción de pacientes a nuestro hospital. Estamos haciendo una reingeniería, no vamos a dejar a ningún altopara­naense sin cama, ni de tera­pia intensiva ni de sala común. Es nuestro compromiso con la población. Estamos satu­rados, pero estamos haciendo todo lo posible para sobrelle­var”, dijo el director en comu­nicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que todos los perso­nales de blanco están traba­jando de cerca con los pacien­tes y con la Coordinación Nacional de Terapias Intensi­vas para derivar o “absorber” a las personas que requieran de camas de cuidados intensivos, en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kunzle insistió en que están haciendo todo lo posible para sostener el momento compli­cado que atraviesa el departa­mento de Alto Paraná a causa del incremento de casos, la alta ocupación en los hospitales y el desgaste de los médicos, enfer­meros y otros funcionarios de blanco. “Es tremendo el des­gaste de los compañeros, la exposición y realmente cansa, los compañeros están can­sados y no solo físicamente, están cansados sicológica­mente. Nosotros nos estamos exponiendo y estamos expo­niendo a nuestras familias y realmente el desgaste es feno­menal”, agregó el director de la X Región Sanitaria.

Dejanos tu comentario