El director de la X Región Sanitaria, Hugo Kunzle, manifestó ayer que en Alto Paraná los servicios se encuentran saturados a causa del aumento de casos del covid-19. Destacó que los personales de blanco hacen hasta lo imposible para dar respuesta a los pacientes.
“Es impresionante la derivación de pacientes a nuestro hospital. Estamos haciendo una reingeniería, no vamos a dejar a ningún altoparanaense sin cama, ni de terapia intensiva ni de sala común. Es nuestro compromiso con la población. Estamos saturados, pero estamos haciendo todo lo posible para sobrellevar”, dijo el director en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que todos los personales de blanco están trabajando de cerca con los pacientes y con la Coordinación Nacional de Terapias Intensivas para derivar o “absorber” a las personas que requieran de camas de cuidados intensivos, en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19.
Kunzle insistió en que están haciendo todo lo posible para sostener el momento complicado que atraviesa el departamento de Alto Paraná a causa del incremento de casos, la alta ocupación en los hospitales y el desgaste de los médicos, enfermeros y otros funcionarios de blanco. “Es tremendo el desgaste de los compañeros, la exposición y realmente cansa, los compañeros están cansados y no solo físicamente, están cansados sicológicamente. Nosotros nos estamos exponiendo y estamos exponiendo a nuestras familias y realmente el desgaste es fenomenal”, agregó el director de la X Región Sanitaria.