El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, hizo un llamado desesperado a la gente para que tome las medi­das correspondientes para evitar el contagio del corona­virus, pues asegura que esta­mos en el peor momento de la pandemia. Instó a la pobla­ción a quedarse en su casa y que se cuide, advirtiendo que las camas en los hospi­tales están llenas. “Dejémo­nos de joder, la situación está complicada. Se va a empezar a morir gente en la calle o en su casa. Si esto sigue así como moscas van a morir”, advirtió.

Agregó que lo más doloroso para un médico es cuando una persona joven o adulta que se cuidó fallece. “Esa es la noticia más difícil de dar”, dijo al tiempo de invitar a quienes no creen, a visitar –con el uso de tapabocas– las salas de internación de los pacientes con afecciones res­piratorias. “Ayer cerramos la peor semana desde el ini­cio de la pandemia. Hoy ya hablamos de que no quere­mos que la gente muera en la calle o en su casa. Quedate en tu casa, déjate de la joda”, lamentó en comunicación con el SNT.

El médico dijo que el esce­nario más negro es “lo que vivimos ahora”. Sostuvo que actualmente ya hay perso­nas con balones de oxígeno en sus casas pues ya no se tie­nen camas disponibles para la internación. “Hay personas que alquilan balones de oxí­geno y están en su casa bajo el cuidado de un médico. Están más o menos en una lista de espera clandestina por una cama”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien reconoció que existe bastante renuencia por parte de la ciudadanía a cumplir con las normas debido a los hechos de corrupción, la mala gestión del Gobierno y otras excusas, indicó que en este momento lo mejor que se puede hacer es quedar en la casa y evitar las aglome­raciones, pues de no cum­plir, la gente comenzará a morir como moscas. “Yo sé que tienen muchísimas excu­sas. Que la corrupción, que Marito, que los insumos. Lomitã pepytána penderó­gape, chamígo. Jasegírõ péi­cha como mosca omanóta la gente, lastimosamente”, fue el desesperado llamado.

Dejanos tu comentario