El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, hizo un llamado desesperado a la gente para que tome las medi­das correspondientes para evitar el contagio del corona­virus, pues asegura que esta­mos en el peor momento de la pandemia. Instó a la pobla­ción a quedarse en su casa y que se cuide, advirtiendo que las camas en los hospi­tales están llenas. “Dejémo­nos de joder, la situación está complicada. Se va a empezar a morir gente en la calle o en su casa. Si esto sigue así como moscas van a morir”, advirtió.

Agregó que lo más doloroso para un médico es cuando una persona joven o adulta que se cuidó fallece. “Esa es la noticia más difícil de dar”, dijo al tiempo de invitar a quienes no creen, a visitar –con el uso de tapabocas– las salas de internación de los pacientes con afecciones res­piratorias. “Ayer cerramos la peor semana desde el ini­cio de la pandemia. Hoy ya hablamos de que no quere­mos que la gente muera en la calle o en su casa. Quedate en tu casa, déjate de la joda”, lamentó en comunicación con el SNT.

El médico dijo que el esce­nario más negro es “lo que vivimos ahora”. Sostuvo que actualmente ya hay perso­nas con balones de oxígeno en sus casas pues ya no se tie­nen camas disponibles para la internación. “Hay personas que alquilan balones de oxí­geno y están en su casa bajo el cuidado de un médico. Están más o menos en una lista de espera clandestina por una cama”, sostuvo.

Si bien reconoció que existe bastante renuencia por parte de la ciudadanía a cumplir con las normas debido a los hechos de corrupción, la mala gestión del Gobierno y otras excusas, indicó que en este momento lo mejor que se puede hacer es quedar en la casa y evitar las aglome­raciones, pues de no cum­plir, la gente comenzará a morir como moscas. “Yo sé que tienen muchísimas excu­sas. Que la corrupción, que Marito, que los insumos. Lomitã pepytána penderó­gape, chamígo. Jasegírõ péi­cha como mosca omanóta la gente, lastimosamente”, fue el desesperado llamado.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar