Ricardo Estigarribia, inten­dente de Villa Elisa, anunció que la comuna controlará los lugares de mucha concurren­cia, sobre todo parques y loca­les comerciales. Esto se trata de una medida de prevención para evitar una mayor pro­pagación del covid-19, tras la declaración de emergen­cia en Villa Elisa. Los contro­les serán acompañados por la Policía Nacional.

“La declaración de emergen­cia sanitaria se dio (el sábado) luego de que la Junta Munici­pal haya sesionado de forma extraordinaria y se deci­dió declarar a Villa Elisa en emergencia sanitaria porque es una de las ciudades de Cen­tral que está en alerta roja. Con esto queremos llamar la atención de la ciudadanía e instar a tener mayor cui­dado porque la gente no está dimensionando la situación”, manifestó en comunicación con la 1020 AM.

El jefe comunal afirmó, en concordancia con el sec­tor médico, que Paraguay se encuentra en el peor momento de la pandemia ya que hace un año atrás tenía­mos en estas fechas entre 7 a 10 contagiados, pero ahora la situación cambió de forma radical y los centros asisten­ciales ya no dan abasto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay al menos 2.000 casos por día, pero eso no se ve reflejado en las calles donde la gente no está apegada a los protocolos sanitarios impuestos para evitar la pro­pagación del coronavirus. Está muy difícil la situación sanitaria. No hay lugar en los hospitales y el personal de blanco no da abasto, ahora hasta tiene que elegir quién vive y quién muere”, insistió.

Dejanos tu comentario