El municipio de Villa Elisa fue declarado en emergencia sanitaria, por lo que la comuna estableció las restricciones y medidas preventivas ante el aumento de casos de covid-19. Así resolvió el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, y la Junta Municipal, de modo de intentar frenar el alto índice de contagios que se está dando en la zona luego de la alerta roja por el incremento de casos en las últimas semanas en Asunción y Central.
Así, la Ordenanza Municipal N° 1/2021 insta a todos los pobladores a cumplir las medidas sanitarias para evitar el contagio. Indica que las actividades esenciales podrán continuar exclusivamente con los protocolos vigentes.
En contrapartida, se suspenden todas las actividades de carácter colectivo, públicas o privadas, tales como reuniones políticas, sociales, misas, cumpleaños, torneos y otras, por el plazo de 30 días corridos o hasta que el Ministerio de Salud establezca medidas menos restrictivas.
Por otro lado, en horas de la mañana de ayer se anunció desde el Ministerio de Salud la construcción de las unidades de terapia intensiva en el Hospital Maternoinfantil de Villa Elisa, en alianza con el gobierno local, la intendencia de Villa Elisa, lo que sería un segundo pabellón de contingencia, que se llevaría a cabo con recursos propios municipales.