Tras la alerta roja por la que atraviesa el país a causa del aumento considerable de casos de covid-19, el pedido de los gre­mios médicos es de extremar medidas de cuidado y un lla­mado a la ciudadanía para optar por una cuarentena social voluntaria, a modo de mitigar la transmisión del virus pandémico.

En ese sentido y con la llegada de la Semana Santa, el temor del aumento de casos crece, ya que es prácticamente inevitable que muchos para­guayos viajen tanto al inte­rior del país como al exterior, siendo Brasil uno de los desti­nos favoritos de muchos com­patriotas.

Recordemos que el país vecino actualmente cuenta con altos números de contagios, inter­nados, fallecidos y con una nueva variante de la enferme­dad, la cepa de Manaos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, fue consultada la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, sobre cuá­les son las medidas de con­trol existentes con los países vecinos.

“Aquellos que vayan sobre todo al Brasil, extremar las medi­das de cuidado dentro del país vecino y al regresar cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno y por el Minis­terio de Salud sobre todo”, dijo en contacto con el canal GEN.

Mencionó que se podría lle­gar a establecer nuevamente una cuarentena de 7 días para aquellos que retornan de sus viajes. Los mismos deberán ir a un hotel salud o a un albergue.

“Eso lo va a evaluar Salud y va a dar en su momento la comunicación de que se cam­bia el protocolo, eso lo haría­mos con tiempo. Mientras nosotros seguimos haciendo estos controles, hoy continúa igual hasta que Salud saque un comunicado o nos convo­que para hacer un trabajo y modificar aquel protocolo que está desde diciembre del año pasado”, anunció Arriola.­

Dejanos tu comentario