La Arquidiócesis de Chicago (Estados Unidos), a través de su programa Solidarity Bridge (Puente Solidario), donó a Para­guay un contenedor con insu­mos, medicamentos y equipa­mientos médicos de avanzada en cirugía neurológica. Los mismos serán destinados, a tra­vés de la Pastoral Social, al Hos­pital Nacional de Itauguá, así lo explicó el diácono Bernardo Figueredo, coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana de Asunción.

“Los insumos y equipamientos médicos que vienen en el con­tenedor son fruto de la colabo­ración de la Iglesia que busca responder a las necesidades de los más vulnerables. Solida­rity Bridge, de la Arquidiócesis de Chicago en los Estados Uni­dos, estableció una alianza con la Pastoral Social de la Arqui­diócesis de Asunción desde hace ya casi 10 años”, indicó Figueredo en contacto con La Nación. Agregó que la misión católica Solidarity Bridge tiene como objetivo trabajar para incrementar el acceso a cirugías seguras, apoyando a instituciones públicas de salud, que son las que atien­den a aquellos que cuentan con menos recursos. El programa colabora de esta manera de forma satisfactoria con el Hos­pital Nacional de Itauguá y la Arquidiócesis de Asunción.

“La entrega del contenedor con suministros y equipa­mientos médicos se realiza en beneficio de los pacientes que tanto lo necesitan y del personal médico que está en la primera línea en la actual crisis de salud”, señaló el diá­cono Figueredo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario