Un grupo de invasores de propiedad privada fue denunciado ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por la abogada Natalia Maldonado Ruiz Díaz, representante legal de los hermanos Mario, Jeffrey y Nancy Rosalen Matthies Breul. La denuncia presentada señala que una propiedad de la Colonia Ybype, en el distrito de Lima, departamento de San Pedro, resultó invadida por un grupo de personas desconocidas.
Mediante orden judicial, estas personas fueron desalojadas el 2 de marzo pasado. Sin embargo, los ocupantes ilegales, antes de retirarse del lugar, realizaron incursiones clandestinas incurriendo en delitos en contra del medio ambiente, quemando parte de las plantaciones de soja que existían en el lugar, además de causar daños a la barrera de protección de pasturas para la ganadería. Alrededor de 4 personas fueron las que realizaron la quema de las plantaciones, luego del lanzamiento de envases de plásticos que contenían combustibles. A pesar de que estas personas no pudieron ser identificadas, todas ellas fueron observadas ingresando a las precarias carpas que volvió a levantar el grupo de invasores tras la orden judicial de desalojo.
TAMBIÉN ANTE COMISIÓN DEL SENADO
La denuncia, que también fue presentada ante la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural del Senado, fue acompañada con imágenes de cómo quedó el lugar, y se denuncia además que los invasores ilegales de tierra continúan acechando constantemente a los propietarios del establecimiento agroganadero.