Un grupo de invasores de pro­piedad privada fue denunciado ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por la abogada Natalia Maldonado Ruiz Díaz, repre­sentante legal de los hermanos Mario, Jeffrey y Nancy Rosa­len Matthies Breul. La denun­cia presentada señala que una propiedad de la Colonia Ybype, en el distrito de Lima, departa­mento de San Pedro, resultó invadida por un grupo de per­sonas desconocidas.

Mediante orden judicial, estas personas fueron desalojadas el 2 de marzo pasado. Sin embargo, los ocupantes ilegales, antes de retirarse del lugar, realiza­ron incursiones clandestinas incurriendo en delitos en con­tra del medio ambiente, que­mando parte de las plantacio­nes de soja que existían en el lugar, además de causar daños a la barrera de protección de pas­turas para la ganadería. Alre­dedor de 4 personas fueron las que realizaron la quema de las plantaciones, luego del lanza­miento de envases de plásticos que contenían combustibles. A pesar de que estas personas no pudieron ser identificadas, todas ellas fueron observa­das ingresando a las precarias carpas que volvió a levan­tar el grupo de invasores tras la orden judicial de desalojo.

TAMBIÉN ANTE COMISIÓN DEL SENADO

La denuncia, que también fue presentada ante la Comisión de Reforma Agraria y Bienes­tar Rural del Senado, fue acom­pañada con imágenes de cómo quedó el lugar, y se denuncia además que los invasores ile­gales de tierra continúan ace­chando constantemente a los propietarios del estableci­miento agroganadero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz