A pesar de no ser hospital de referencia para covid-19, el Hospital de Clínicas adecuó sus instalaciones preparando el área de contingencia res­piratoria con áreas de con­sultorio, sala de internados y unidad de cuidados intensi­vos. Al respecto, el Prof. Dr. Jorge Giubi, director gene­ral asistencial, refirió que es prioridad aumentar la capa­cidad tanto en infraestruc­tura como en insumos ante el avance de la pandemia, que actualmente mantiene al sis­tema sanitario en situación de emergencia y que obliga a generar cambios para conti­nuar con las atenciones.

Dijo que están en diálogo per­manente con el nuevo minis­tro de Salud, Julio Borba, y su gabinete, con el fin de mante­ner con la cartera estatal rela­ciones de cooperación para dar respuesta a las necesida­des en materia de salubridad.

“El área de contingencia respi­ratoria del Hospital de Clínicas cuenta con 20 camas de inter­nación, más ocho camas en el área de terapia respiratoria des­tinadas a la atención de pacien­tes con covid-19, las cuales son insuficientes para la cantidad de pacientes atendidos en con­sultorio y con orden de interna­ción. Hasta la fecha tratamos de manejarnos con eso, pero nece­sitamos aumentar la capacidad, se requieren de más camas en terapia, equipos para los efec­tos y medicación, que en esta área exige mucho”, destacó el Dr. Giubi. También reveló que la institución se encuentra en ges­tiones para ampliar a 16 camas para el área UTI para covid-19 y que sí proyecta una amplia­ción, lo que requerirá de recur­sos humanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario