La red de ambulancias con unidades de terapia intensiva (UTI) del Alto Paraná trasladó, de forma segura y gratuita, a 1.464 pacientes críticos con covid-19 y otras enfermedades polivalentes, entre los meses de enero y febrero de este año. La operatividad de estos móvi­les, ocho en total, es posible con el financiamiento de la Itaipú Binacional, se informó oficial­mente ayer.

Por otro lado, un total de 35 ambulancias serán adquiridas con financiación de la Itaipú Binacional. Son 20 ambulan­cias convencionales 4x4, 10 ambulancias convencionales 4x2 y 5 ambulancias equipa­das para UTI. Estas unidades serán destinadas para fortale­cimiento de regiones sanitarias.

Los vehículos están distribui­dos en cuatro bases: tres en el Hospital Regional de Ciudad del Este, uno en el Hospital Integrado Respiratorio, ubi­cado en sede del Instituto de Previsión Social (IPS-CDE); dos en la Fundación Tesãi, y dos en la Gobernación del Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gracias a la centralización lograda, a través de una planifi­cación estratégica y coordinada por el comité interinstitucional de emergencia, conformado en el décimo departamento para hacer frente a la pandemia, el servicio extrahospitalario no ha colapsado a pesar de la cre­ciente demanda de traslados por el aumento exponencial de casos de coronavirus.

Dejanos tu comentario