Este martes pasado, Regis Fred Souza, de 48 años, fue detenido en San Pablo (Brasil). El criminal es sindicado en 24 hechos delictivos, así como el ideólogo del histórico megaasalto a la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este, el 24 de abril del 2017, cuando se robaron 11 millones de dólares y provocaron un gran caos en la capital de Alto Paraná.
Luego de cuatro años de investigaciones se pudo dar con el paradero de quien habría sido la cabeza del plan, el cual fue detenido en una de sus viviendas en San Pablo después de cotejar contactos telefónicos de otros 7 detenidos. Regis Fred Souza habría reclutado a los componentes de la banda, de unos 60 miembros, que bloqueó una comisaría, estalló la fachada de Prosegur e incendió vehículos durante el atraco.
“Regis Fred Souza estuvo prófugo durante más de diez años y está acusado de varios delitos de robo con resultado de muerte”, señala un comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil.
“Existen órdenes de aprehensión contra Regis por delitos de hurto con consecuencia de muerte, y se sospecha de la participación en el mayor asalto ocurrido en Paraguay. El detenido también es investigado por su participación en el robo de la base de transporte de efectivo que tuvo lugar en Araçatuba (SP), cuando un policía civil fue asesinado por los asaltantes”, agrega.
DETIENEN A HOMBRE POR VIOLENCIA
Tras una denuncia realizada por una mujer sobre la desaparición de su hermana y que posiblemente estaba encerrada en contra de su voluntad por su pareja, la Policía decidió intervenir la casa donde encontraron a la joven de 19 años y lograron detener al victimario.
Según relato del oficial inspector Jorge Olivas, la patrullera estaba realizando un recorrido en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, cuando fueron abordados por una mujer, quien denunció que no veía a su hermana hace dos días y que escuchaba discusiones en la vivienda. Agregó que ante la denuncia ellos llegaron hasta la vivienda y aplaudieron, por lo que fueron atendidos por la mujer.
“Sale en este caso la víctima y a simple vista se notan los rastros de violencia, de golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo, pero que la misma no quiso realizar la denuncia”, comentó. Ante esta situación, en forma preventiva decidieron detener al sujeto, identificado como César Armoa Villasboa, de 25 años.