Tras una semana de haber iniciado las clases, las nuevas autoridades de Salud Pública y Educación y Ciencias decidieron ayer que las clases presenciales seguirán con los mismos protocolos establecidos por ambas instituciones. De esta forma rechazan el pedido de los sectores gremiales, según se acordó en una reunión entre los nuevos ministros de Educación y de Salud Pública. Durante la tarde de ayer se desarrolló la reunión entre Juan Manuel Brunetti y Julio Borba, tras el pedido de los gremios docentes y de directores de instituciones públicas de suspender las clases presenciales ante el aumento de contagios comunitarios en las escuelas y colegios.
“Decidimos que las clases van a continuar, por ahora. No hay evidencias suficientes para tomar una determinación en este momento”, confirmó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.
Después de su juramento en el Palacio de López, Brunetti habló con los miembros de la prensa y señaló que una de las acciones más urgentes en este momento es resolver la situación de las clases presenciales. Por otro lado, dijo que la base de su gestión en el Ministerio de Educación será el diálogo con los gremios, sindicatos y docentes, que son el corazón de la institución y los que ponen la cara, la fuerza, la energía, así como la buena predisposición para entrar a un aula presencial o virtual.
En cuanto a los cambios dentro de la institución y la continuidad de los actuales viceministros, sostuvo que los relevos son naturales ante contextos de cambio. También comentó que estuvieron trabajando con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para promover el acceso digital en las escuelas. Asimismo, sostuvo que otra de las prioridades es fortalecer la infraestructura edilicia de las instituciones educativos. “Nosotros vamos a hacer el esfuerzo de corregir o mejorar lo que se tenga que mejorar, pero también vamos a reconocer lo que se hizo y mantener lo que se hizo bien”, puntualizó.