Tras el anuncio del nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, el titular de la Unión Nacional de Educa­dores (UNE), Eladio Benítez, mencionó que les parece fun­damental primero la necesi­dad de revaluar las clases pre­senciales.

“El momento que vivimos nosotros, la alerta roja que están señalando todos los infectólogos y el propio Ministerio de Salud, no puede ser desoído y no contemplado por las autori­dades”, expresó en contacto con Universo 970 AM. En ese sentido, indicó que les parece poco tiempo que las medidas sean tomadas por dos sema­nas. “Creemos que 15 días van a ser insuficientes, creemos que debe ser un poco más que eso hasta tanto se mejoren las condiciones para poder volver a las clases presencia­les. Yo creo que va a ser cri­minal y responsabilizamos a las autoridades de las conse­cuencias si no se suspenden ahora en Asunción, Central y Alto Paraná, al igual que en Encarnación y Concepción, departamentos que también están en alerta”, destacó.

Con respecto al nuevo nom­bramiento, dijo que “la suerte está echada” y que van a evaluar cómo se avanza con este señor. “No hay que olvidar que hemos tenido dos años y medio de pér­dida de tiempo para mejo­rar la educación paraguaya. Hemos tenido un fracaso total en cuanto a los avances que pudiéramos haber rea­lizado en estos 2 años, con­siderando inclusive la pan­demia que es un hecho que vino a desnudar mucho más las precarias condiciones en las que nos encontrábamos en el sector de la educación pública”, sostuvo.

Eladio Benítez destacó que les ha parecido interesante el discurso inicial que planteó con respecto a que iba a dia­logar con todos los sectores porque es una de las caren­cias que se tiene en educación, por lo que les parece que eso es fundamental.

“Este señor, Brunetti, no viene tampoco de la expe­riencia docente que es lo que nosotros hubiéramos que­rido”, señaló finalmente.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar