Los estudiantes secundarios y universitarios se movilizaron ayer en horas de la tarde frente a Mburuvicha Róga, en reclamo a la pésima gestión en educación y salud pública del Gobierno Nacional.
Tamara Cabello, coordinadora ejecutiva de la Fenaes, indicó a La Nación que los estudiantes secundarios están exigiendo, aparte del boleto estudiantil, mejores infraestructuras en las instituciones educativas, así también insumos de bioseguridad. “También marchamos por el cumplimiento de la ley del boleto estudiantil y una mayor inversión en educación”, sostuvo la joven.
En relación con la designación de Juan Manuel Brunetti como nuevo ministro de Educación, señalaron que “tome enserio su trabajo y trabaje en mejorar la educación paraguaya”.
Por otra parte, los estudiantes universitarios, organizados por la Coordinadora Estudiantil Universitaria de la UNA, se movilizaron también para que el decreto de arancel cero para las universidades sea derogado y corregido por el Ejecutivo, dejando sin efecto el decreto inconstitucional e ilegal que excluye a miles de estudiantes.
Ante la protesta se instaló un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la residencia presidencial ubicada sobre la Avda. Mariscal López.