El representante de la Asociación de Insti­tuciones Educativas Privadas Luis Cáceres Brun lamentó ayer martes la reco­mendación del ministro de Salud, de suspender las cla­ses presenciales en zonas con aumento sostenido de casos del covid-19 por 15 días. “Es una pena lo que hoy se plan­tea (suspensión de clases pre­senciales). No puedo estar más en desacuerdo porque no hay un conocimiento de cómo se está llevando este retorno progresivo a clases presen­ciales”, señaló el represen­tante de Instituciones Pri­vadas en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que en el sector privado están aguardando la decisión del ministro de Salud, a pesar de no estar de acuerdo, ya que Cáceres Brun considera que el riesgo de con­tagio es bajo si las escuelas cumplen con todos los pro­tocolos establecidos para el retorno a las aulas. “Vamos a esperar la decisión, yo ya hice saber la postura como repre­sentante de instituciones pri­vadas. Esperamos al nuevo ministro de Educación y le invitamos que vaya a recorrer y vea cómo se están llevando las clases presenciales. Nos preparamos 6 meses”, dijo el vocero del gremio.

Cáceres Brun indicó ade­más que en muchos casos las escuelas son seguras porque cumplen con todos los requi­sitos, pero los padres son el problema al no respetar las burbujas en las actividades sociales e insistió en que están aguardando que se oficialice la suspensión de las clases pre­senciales. “Estoy de acuerdo que las escuelas son seguras, el problema está en los padres”, agregó. Tras la designación del nuevo ministro de Salud, Julio Borba, este dijo que reco­mendará al Ministerio de Educación la suspensión de las clases presenciales en las instituciones educativas que se encuentran en zonas con aumento sostenido de covid-19, especialmente Asunción, Central y el departamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RECHAZAN AMPARO DE DOCENTES

El Poder Judicial rechazó el amparo contra el MEC, promovido por la Federación de Educadores para impedir el reinicio de cla­ses presenciales. Bajo el argumento de que las escuelas no se encuentran en buenas condiciones de infraestructura ni de biose­guridad contra el covid-19, el abogado Marcos González, en repre­sentación de la FEP, promovió un amparo contra el Ministerio de Educación y Ciencias para impedir la vuelta a las aulas.

El Juzgado resolvió rechazar la acción por improcedente, así como la medida de urgencia peticionada por la FEP. Al margen de esta situación, el nuevo ministro de Salud Pública, Julio Borba, solicitó al presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, la suspensión por 15 días de las clases presenciales en las zonas de mayor cantidad de contagios de covid-19. No obstante, mientras no se anuncie nin­guna medida, los educadores nucleados a la FEP están obligados a presentarse a sus lugares de trabajo.

Dejanos tu comentario