La Itaipú Binacional, en alianza con la Fundación Solidaridad, hizo entrega de sillas de ruedas y otras ayu­das técnicas a 42 personas con discapacidad y de escasos recursos en la ciudad de Caa­zapá. Esta iniciativa se desa­rrolló en el marco del conve­nio “Inclusión Social a través de la orientación y provisión de ayudas técnicas a personas con discapacidad física y sus familias”.

En total, se entregaron 35 sillas de ruedas y 7 ayudas técnicas (4 andadores y 3 pares de muletas). También se brindó un entrenamiento a 76 personas para el uso de los instrumentos. “Esta es la tercera jornada, de nueve que tenemos previstas rea­lizar en todo el país hasta el mes de mayo”, explicó la abo­gada Nancy Villalba, gestora del proyecto en Itaipú.

Por su parte, Óscar Corbo, de Fundación Solidari­dad, informó que la próxima entrega está fijada para los días 9, 10 y 11 de marzo en las ciudades San Ignacio y Villa Florida, del departamento de Misiones. Hace más de 4 años, Itaipú viene acompañando a la organización solidaria con pro­yectos que promueven la inclu­sión social efectiva de aquellas personas con discapacidad.

El convenio tiene una dura­ción de diez meses y tiene como objetivo beneficiar a unas 400 personas con las ayudas técnicas. Entre ellas se mencionan sillas de ruedas, muletas, bastones, andadores y unas 30 próte­sis de rodilla.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar