La Fiscalía envió un oficio en el que ordenaba la liber­tad de los ocho detenidos tras una represión policial frente a Mburuvicha Róga, cuando supuestamente intentaron sobrepasar el vallado y lle­gar hasta la residencia presi­dencial. Los jóvenes fueron demorados y quedaron rete­nidos en la Comisaría 6ª ubi­cada sobre la avenida Maris­cal López, en Asunción.

El jefe policial recibió el docu­mento emitido por el fiscal Ángel Ramírez de la Unidad de Seguridad y Conviven­cia, luego dispuso la libertad inmediata de las ocho perso­nas. Minutos después inicia­ron los trámites correspon­dientes hasta que se retiraron de la comisaría. Los jóvenes liberados tienen entre 20 y 25 años, y recalcaron que se manifestaban de manera pacífica cuando se inició la represión policial.

Familiares de los detenidos aguardaban la libertad en las afueras de la dependencia poli­cial. Una madre manifestó que su hijo recibió balines de goma; además, reclamó que no reci­bió primeros auxilios tras la detención y que esta situación perjudica a los jóvenes. Otra madre agradeció a los defen­sores públicos que lograron la libertad de los detenidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La manifestación ciudadana continuó desde la noche del sábado en alrededores de Mburuvicha Róga con una serie de incidentes entre manifestantes y los agentes de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario