La Fiscalía envió un oficio en el que ordenaba la libertad de los ocho detenidos tras una represión policial frente a Mburuvicha Róga, cuando supuestamente intentaron sobrepasar el vallado y llegar hasta la residencia presidencial. Los jóvenes fueron demorados y quedaron retenidos en la Comisaría 6ª ubicada sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.
El jefe policial recibió el documento emitido por el fiscal Ángel Ramírez de la Unidad de Seguridad y Convivencia, luego dispuso la libertad inmediata de las ocho personas. Minutos después iniciaron los trámites correspondientes hasta que se retiraron de la comisaría. Los jóvenes liberados tienen entre 20 y 25 años, y recalcaron que se manifestaban de manera pacífica cuando se inició la represión policial.
Familiares de los detenidos aguardaban la libertad en las afueras de la dependencia policial. Una madre manifestó que su hijo recibió balines de goma; además, reclamó que no recibió primeros auxilios tras la detención y que esta situación perjudica a los jóvenes. Otra madre agradeció a los defensores públicos que lograron la libertad de los detenidos.
La manifestación ciudadana continuó desde la noche del sábado en alrededores de Mburuvicha Róga con una serie de incidentes entre manifestantes y los agentes de la Policía Nacional.