Durante la madrugada de este domingo, agentes de la Secre­taría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un ciu­dadano español que llegó al país con lo que sería cocaína líquida, en total serían más de cinco kilos. El sujeto detenido arribó a Para­guay con pase de turista, lo que levantó sospecha de los agentes y decidieron verifi­car sus pertenencias.

Se trata de Francisco Moreno López, quien llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a la media­noche en un vuelo proce­dente de Ecuador, que hizo escala en Panamá. Según datos proveídos desde la Senad, el hombre ingresó a Ecuador en febrero, en este país fue donde le habrían entregado las botellas que contenían la droga para luego arribar a nuestro país.

Luego de permanecer unos días en tierra guaraní, emprendería vuelo hasta Portugal, de ahí el destino final de las drogas sería Bar­celona. “El hecho de venir previamente por Paraguay sería parte de una estrate­gia para salir de la ruta de riesgo como generalmente son considerados los vuelos procedentes de Ecuador con destino europeo”, explicaron desde el ente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez identificado al extranjero, se aguardó la presencia del fiscal Eduardo Royg para verificar la maleta que portaba Moreno al ingre­sar a territorio paraguayo, en la que los intervinientes hallaron 3 frascos de enjua­gue bucal, shampoo y vino tinto, respectivamente.

Al inspeccionar el contenido de los frascos, se pudo consta­tar que se trataba de cocaína líquida. “El peso bruto de los productos supera los cinco kilos, pero posteriormente se hará una extracción de la droga mediante procesos laboratoriales”, afirmaron. Resaltaron que el extran­jero fue detenido y posterior­mente trasladado a la base de operaciones de la Secre­taría Nacional Antidrogas, teniendo en cuenta la dispo­sición del fiscal interviniente.

Dejanos tu comentario