Hoy a la tarde llegará un lote de 20 mil dosis de vacunas CoronaVac de la firma China Sinovac, según publicó en Twitter el periodista Gui­llermo Domaniczky. Las vacunas llegarán a modo de donación por parte del gobierno de Chile, de acuerdo con los primeros datos.

“El director de Aduanas, Julio Fernández, me dice que todos los documentos ya están listos para la recep­ción”, señaló el periodista.

Hoy, a las 16:30, se espera la llegada de un avión car­guero que traería unas 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac, desarrollada por la compañía farma­céutica china Sinovac Bio­tech. El avión con las vacu­nas llegaría en horas de la tarde al aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cargamento sería parte de una donación dada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, a su par paraguayo Mario Abdo Benítez, aten­diendo que el sistema de salud nacional está colapsado.

La falta de previsión para la compra de vacunas y prin­cipalmente medicamentos que hoy faltan en salas de terapia intensiva del país generaron repudio masivo contra el gobierno de Mario Abdo Benítez y sus autorida­des del Ministerio de Salud. Ello motivó la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

VACUNA DE SINOVAC

CoronaVac es una vacuna contra el covid-19 desarro­llada por la compañía farma­céutica china Sinovac Bio­tech. La misma tiene como base el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe adminis­trar en dos dosis.

Estudios realizados recien­temente por el Instituto Butantan de Brasil, uno de los mayores centros de inves­tigación de Latinoamérica, revelaron que esta vacuna posee una efectividad glo­bal del 50,38%.

Un estudio preliminar publi­cado en la revista científica The Lancet en noviembre pasado arrojó que esta fór­mula era segura, luego que era capaz de inducir una respuesta de anticuerpos en voluntarios sanos de entre 18 y 59 años.

Según este mismo informe, las respuestas de anticuer­pos podrían ser inducidas en un plazo de 28 días desde la primera inmunización, administrando dos dosis de la vacuna en el intervalo establecido.

Dejanos tu comentario