Con la flexibilización de los requisitos para la importación de vacunas promovida por el Ministerio de Salud, el sector privado estima que –en el escenario más optimista– en 45 a 60 días llegarían las vacunas al país.
Osvaldo Formento, gerente general de Laboratorios Lasca, participó de la reunión que mantuvo el ex ministro de Salud Julio Mazzoleni con representantes de diferentes empresas farmacéuticas.
En la ocasión, Mazzoleni firmó una resolución que autoriza un registro sanitario de emergencia que tiene solamente dos condiciones: una prueba documental de que el fabricante le otorga la licencia para comercializar y un plan de riesgo para hacerse cargo de cualquier efecto.
“En el escenario más optimista, esto nos ubica entre 45 a 60 días”, dijo Formento, en comunicación con la 730 AM, sobre la consulta de un plazo estimado para la llegada de las vacunas a nuestro país.
Por su parte, Norman Harrison, de Policlínica SA, reveló que con ese mecanismo, el registro sanitario que hoy lleve entre seis a ocho meses de obtención, ahora podría reducirse a 30 días.