Desde los gremios de los pro­fesionales médicos expre­saron su preocupación por el cambio que se hará en la conducción del Ministerio de Salud Pública con la salida del ahora ex ministro Julio Maz­zoleni. Temen que sea elegido alguien externo (en el peor de los casos uno que sea político) y que los procesos se estan­quen, en medio de la actual crisis sanitaria.

La doctora Rossana Gonzá­lez, secretaria general del Sin­dicato Nacional de Médicos, mencionó a radio Ñandutí que tras la renuncia de Julio Mazzoleni surge el temor de quién ocupará ese cargo. “Será una persona que tendrá mejor liderazgo, honestidad y preparación que pueda con­trolar totalmente a las perso­nas que estén a su alrededor, o será un personaje político sin ninguna capacidad. El temor del gremio es quién asumirá. Necesitamos alguien mejor, no alguien que no reúna los requisitos porque ya fuimos víctimas de ministros inca­paces”, agregó.

Resaltó que tenían la promesa de la ex autoridad de la llegada de vacunas y que los medica­mentos iban a estar en los depósitos, pero que ahora la excusa será que es una nueva administración y que recién ahora trabajará. “Si viene alguien nuevo, la gran excusa es ‘soy nuevo y denme tiempo’. Lo que siempre pasa es que se cambia al protagonista nomás, eso lo mismo pasa cuando se cambia de gobierno. No es el momento adecuado (para el cambio)”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la doctora Glo­ria Meza, presidenta del Cír­culo Paraguayo de Médicos, dijo a la misma emisora radial que teme que se pare todo al nombrar al reemplazo de Julio Mazzoleni.

Dejanos tu comentario