Un ganadero fue asesinado ayer a balazos en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, en el interior de una estancia de dicha localidad. Los autores del hecho fueron dos hombres que llegaron hasta el sitio a bordo de un automóvil y luego se dieron a la fuga.
La víctima fatal fue identificada como Rivaldo Aparecido Oliveira, de 65 años de edad y de nacionalidad brasileña. El hombre recibió ocho impactos de bala y falleció de manera instantánea en la estancia ubicada en la colonia Nueva Esperanza, de la ciudad de Yby Yaú.
“Las conclusiones de los investigadores no apuntan hacia el grupo criminal EPP, más bien al crimen organizado, al narcotráfico. El caso ya está a cargo de la Fiscalía”, explicó Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en comunicación con la radio 1080 AM. Sostuvo que dos hombres llegaron hasta el establecimiento ganadero, preguntaron a la esposa por el hombre y luego lo encontraron en la sala, donde dispararon contra la víctima. Posteriormente, huyeron del lugar y nada se sabe del paradero de los autores. “No tenemos reportes de ninguna amenaza que hayan recibido, no nos llegó ninguna denuncia y tampoco a la Policía Nacional. Los autores del hecho no llevaron nada, solamente ingresaron a la estancia para matar a la víctima”, agregó el vocero de la FTC.
De acuerdo con el relato de la esposa de la víctima fatal, los dos hombres llegaron con la cara cubierta y con uniforme militar. El caso quedó a cargo del Ministerio Público, que analizará las imágenes de circuito cerrado del establecimiento ganadero.
HIEREN A DOS EN ASALTO
El funcionario administrativo de la empresa Sol Distribuidora SA, de Santa Rita, y el guardia fueron heridos tras ser asaltados ayer frente al banco Itaú que opera en la ciudad, donde se dirigían para hacer un depósito. Ocurrió a las 11:15 sobre la calle Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, en el km 42 del municipio mencionado. Los asaltantes llegaron en motocicleta, con arma de fuego en mano intimaron a los dos e hirieron primero al guardia, instante en que el portador de la mochila intentó huir pero también fue tirado por los delincuentes para luego sacarle el dinero pertinente. Es lo que informó el subcomisario Humberto Giménez, de la comisaría de Santa Rita, con base en reporte de testigos del hecho.
Las víctimas son Jorge Gómez Areco (60), propietario de Sol Distribuidora, y Moacir Francisco de Paulo (56), guardia del comerciante. El personal de guardia recibió un impacto en el cuello y es quien estaría más delicado, mientras que el funcionario administrativo recibió una herida en la cadera, según el jefe policial Giménez. Ambos heridos fueron derivados a sanatorios del distrito.