El viceministro de Salud, Julio Rolón, se trasladó ayer hasta el Instituto de Enferme­dades Respiratorias (Ineram), donde, en medio de lágrimas, pidió disculpas a los médicos y familiares de pacientes tras sus cuestionados dichos, en los que responsabilizaba a los encargados del hospital por la falta de medicamentos.

“En primer lugar, corres­ponde una disculpa gigan­tesca. No hay forma de jus­tificar y lo único que puedo hacer es comprometerme a solucionar esto. Suena a dis­curso, pero no hay otra forma. Si mis declaraciones de ayer hirieron a mis compañeros del Ineram y de otras insti­tuciones, les pido disculpas públicamente. Sé de la lucha que están llevando”, expresó Rolón. Al mismo tiempo pro­metió durante los próximos días llegarían más lotes de medicamentos que faltan en hospitales referentes en la lucha contra el covid-19. Sin embargo, médicos, enferme­ros y familiares encararon al alto funcionario de Salud Pública, a quien le reclamaron la angustiante falta de insu­mos en el centro asistencial, en medio de mucha tensión.

“Queremos ya medicamentos. Estamos haciendo polladas, haciendo rifas. Ya no aguanta­mos, no tengo politiqueros en mi familia. La realidad le esta­mos diciendo doctor”, mani­festó una mujer, con un fami­liar internado en el Ineram, al viceministro Rolón, quien escuchaba las quejas de los afectados, en lo que fue su pri­mera ida al hospital desde el inicio de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz