El viceministro de Salud, Julio Rolón, se trasladó ayer hasta el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram), donde, en medio de lágrimas, pidió disculpas a los médicos y familiares de pacientes tras sus cuestionados dichos, en los que responsabilizaba a los encargados del hospital por la falta de medicamentos.
“En primer lugar, corresponde una disculpa gigantesca. No hay forma de justificar y lo único que puedo hacer es comprometerme a solucionar esto. Suena a discurso, pero no hay otra forma. Si mis declaraciones de ayer hirieron a mis compañeros del Ineram y de otras instituciones, les pido disculpas públicamente. Sé de la lucha que están llevando”, expresó Rolón. Al mismo tiempo prometió durante los próximos días llegarían más lotes de medicamentos que faltan en hospitales referentes en la lucha contra el covid-19. Sin embargo, médicos, enfermeros y familiares encararon al alto funcionario de Salud Pública, a quien le reclamaron la angustiante falta de insumos en el centro asistencial, en medio de mucha tensión.
“Queremos ya medicamentos. Estamos haciendo polladas, haciendo rifas. Ya no aguantamos, no tengo politiqueros en mi familia. La realidad le estamos diciendo doctor”, manifestó una mujer, con un familiar internado en el Ineram, al viceministro Rolón, quien escuchaba las quejas de los afectados, en lo que fue su primera ida al hospital desde el inicio de la pandemia.