Varias familias de la zona urbana de la ciudad de Puerto Casado recibirán títulos de las propiedades que ocupan hace años, gracias a la empresa Atenil SA, propietaria de unas 300 mil hectáreas en el Chaco. Esta iniciativa se da en el marco de la agenda de responsabilidad social y desarrollo sostenible que la firma impulsa.
Según los datos señalados por Diego Puente, representante de Atenil SA, se realizó un trabajo de relevamiento topográfico para identificar y cuantificar los lotes a ser transferidos, en total serán afectadas 152 hectáreas del área urbana pertenecientes a la firma, de las cuales 80 de ellas son las loteadas. “Esas 152 hectáreas serán convertidas en 425 nuevos títulos que, además de las propiedades ya ocupadas, contemplan también las calles y caminos que las integran.
Esta donación beneficiará a 400 familias de manera directa, tendrá un impacto social y económico en más de 2.500 personas”, explicó el vocero de Atenil.
En los próximos días se presentará a la Junta Municipal de Puerto Casado el trabajo realizado y, una vez aprobado el mismo, se derivará al Servicio Nacional de Catastro para la asignación de las cuentas respectivas. Desde la empresa indicaron que no se trata de la primera donación de terrenos a lugareños, el costo de la titulación y transferencia corre por parte de Atenil SA.