El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS), Edil­berto Rivarola, lamentó ayer la falta de medicamentos en los hospitales y responsabi­lizó de la crítica situación a las autoridades. Denunció también una supuesta intención de acabar con el gremio.

“La gente muere por falta de una buena gestión, nosotros vamos a seguir denunciando. Vamos a seguir visitando a los familiares de pacientes para preguntarles el gasto que están teniendo, cuando el IPS debe proveerles”, señaló Rivarola en comuni­cación con la radio 1080 AM. Mencionó que en el IPS hay muchos intereses políticos y presiones para desarticular a los actuales representantes de la asociación de médicos, a fin de poner gente que res­ponda a la línea de las auto­ridades y no haya cuestionamientos ni denuncias ante las irregularidades.

Rivarola indicó que la sena­dora Lilian Samaniego tiene mucho poder en el Instituto de Previsión Social, pero que desde la asociación de médi­cos no cederán a las presiones y continuarán denunciando la falta de medicamentos para los asegurados y los hechos de corrupción. “Acá hay una per­secución, quieren desintegrar la asociación, desmantelar esta comisión y poner gente que responda al plan macabro que nosotros denunciamos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario