El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en su informe diario informó que ayer se procesaron un total de 3.551 muestras, de las cua­les 1.341 dieron positivo, todos casos comunitarios.

La cartera sanitaria comunicó también que se registraron 21 fallecidos, alcanzando la cifra de 3.239. Mientras que 1.103 personas permanecen interna­das, 270 en la Unidad de Tera­pia Intensiva. Por otra parte, se registran 993 recuperados, sumando así 136.366 paragua­yos que se recuperaron de la enfermedad.

Los casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria por el covid-19 en Paraguay el pasado mes de marzo alcanza la cifra de 162.871.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio dio también a conocer el informe de la franja etaria de las víctimas por el mortal virus: de 20 a 39 años: 1 víctima, de 40 a 59 años: 1 deceso y de 60 años y más: 19 fallecidos; que además contempla el sexo y la distri­bución geográfica. Del total de fallecidos 11 eran mujeres y 10 varones. Estos radicaban en la zona de Asunción, Cen­tral, Alto Paraná, Itapúa, Caa­zapá, Guairá. Amambay, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Paraguarí.

Por otra parte, se insta a la ciu­dadanía a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanita­rios para hacer frente a la enfer­medad, como el uso obligatorio del tapabocas, el distancia­miento social, el lavado de las manos, entre otras medidas.

Dejanos tu comentario