La Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana y Asunción (Ucetrama) está a favor de la suba del pasaje a consecuencia del aumento en el precio del combustible por parte de los emblemas, por ello anuncia que se plegará al paro del transporte público del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
“Cuando se habla de una menor cantidad de pasajeros en el sistema, la tendencia es que suba el costo del pasaje. Las cosas se pueden sostener hasta un momento, hay que reconocer que la baja del combustible, que se mantuvo, ayudó a sostener la inequidad con relación a los pasajeros”, indicó Ignacio Cárdenas, presidente de Ucetrama, a través de la 730 AM.
El gremio de empresarios del transporte público de Asunción y Área Metropolitana ya manifestó su total disconformidad con la suba del combustible, lo que representa la inminente suba del pasaje en el transporte público de pasajeros, por lo que llama al Gobierno a negociar para zanjar la situación que golpearía duramente a la economía familiar en plena pandemia.
MEDIDA ANUNCIADA
Disconformes por la suba del diésel y sin un aumento del pasaje en el transporte público, el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) ya se plegó al paro total de actividades por 48 horas, que se iniciará desde las 00:00 del lunes 8 de marzo próximo.
“Los socios reunidos en asamblea decidieron ejercer el derecho al paro de todas las empresas agremiadas al Cetrapam por el término de 48 horas, a partir de las 00:00 del lunes 8 de marzo del 2021, designando como negociadores a los señores: César Ruiz Díaz, Mauricio Vasconcellos, Alejandro Castorino y Julio Benítez, ante las autoridades competentes”, reza parte del comunicado de Cetrapam dirigido a Pedro Britos, viceministro de Transporte.
El gremio empresarial del rubro del transporte anunció el cese de circulación de buses en Asunción y el Área Metropolitana el próximo lunes, quienes aseguran que se ven imposibilitados de seguir prestando el servicio de transporte público en condiciones competitivas, por lo que consideran también que se debe establecer el reajuste como consecuencia de que el Índice de Pasajeros por Kilómetro (IPK) tuvo una variación a la baja que generó un desequilibrio económico-financiero en el 100% del sistema.