Cuando se dé un descenso de casos y gran parte de la población esté vacunada el escenario será más propi­cio para el retorno a clases, antes no debido al riesgo y la exposición al virus, afirmó la Dra. Gloria Agui­lar, pediatra, infectóloga e investigadora.

La situación actual de la pandemia con el número de contagios por día que supe­ran los 1.000 y sin contar con el subregistro que ron­daría los 4.000 casos no es la mejor para el retorno a clases de los niños, niñas y adolescentes debido al riesgo y la exposición al virus, afirmó la doctora Glo­ria Aguilar, pediatra, infec­tóloga e investigadora del Consejo Nacional de Cien­cia y Tecnología (Conacyt).

La especialista aseguró que en el contexto actual no es posible manejar el aumento de infecciones y la exposi­ción de los estudiantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a las afirma­ciones de que los niños son más responsables que los adultos en cuanto a cuida­dos sanitarios, Aguilar des­tacó, en contacto con radio 1000, que estas estadísti­cas se tienen en otros paí­ses y que a nivel local no se realizó una evaluación para conocer la realidad.

MONITOREO

“No estoy en contra del retorno a clases pero sí que sea en un momento donde haya un descenso de con­tagios y estemos vacuna­dos, por lo menos se debe prolongar la vuelta en tres o cuatro meses más con un monitoreo estricto de la capacitación de docentes en cuanto a cumplimiento de medidas sanitarias”, agregó.

Dejanos tu comentario