El representante de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AIEP), Luis Cáceres Brun, señaló ayer que el retorno a clases no es improvisado y que en el sector se prepararon desde el año pasado para implementar los protocolos establecidos.
“Este retorno no es improvisado, en el sector privado nos hemos preparado desde el año pasado para esta situación. Este retorno tiene que ser en un entorno seguro, aplicando todas las medidas sanitarias necesarias”, dijo Cáceres Brun a la 650 AM.
Mencionó que los chicos en el sector privado están volviendo de forma gradual, por grupos, en diferentes horarios y hasta ahora la experiencia es positiva. Destacó que hasta el momento todos están respetando las disposiciones establecidas.
Cáceres Brun indicó que en algunos casos hay problemas con los padres, especialmente con respecto a permisos para que los niños entren a clases presenciales. Hasta el momento, el gremio no presenta reporte de contagios del covid-19.
“Los padres insisten con actividades sociales, no mandan los permisos para las clases presenciales, pero insisten en que los niños entren a clases. En nuestro sector no tuvimos aún reportes de contagios. Encerrarles a los alumnos ya no es una opción”, agregó el representante.