Ciudad del Este. Agencia Regional.
“Ya están pidiendo, pero esta mañana (por ayer) no controlaron todavía”, según Enrique Rolón, dirigente de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este, sobre la exigencia de pruebas PCR covid-19 en la ciudad de Foz de Yguazú a los pasajeros de los taxis, mototaxis y vans o furgonetas. De acuerdo al Decreto No. 28.999 de la Prefectura Municipal por la cual se retrocedió en las medidas de contingencia contra el coronavirus en dicha ciudad y también se empezaron a exigir las pruebas negativas para quienes van de Paraguay.
Pasando la zona aduanera y migratoria de Foz de Yguazú instalada en la cabecera del Puente de la Amistad está uno de los puestos de control para la exigencia de pruebas de covid a los transportes con placas paraguayas y a los pasajeros de taxis, mototaxistas y transportes alternativos.
“Existen otros puestos en la ciudad como, por ejemplo, sobre la avenida Beira Río, pero no estaban controlando esta mañana, aunque daba la sensación de que lo harían en cualquier momento”, explicó el dirigente taxista. Linda Taigen, presidenta del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste), dijo que el intendente de Foz de Yguazú, Francisco “Chico” Lacerda Brasileiro, les prometió flexibilización porque el interés es reducir el número de residentes en Paraguay atendidos en los hospitales públicos de la ciudad brasileña y no afectar a trabajadores y comerciantes fronterizos.