La semana pasada se realizó una reunión interinstitucional orientada al análisis, consenso y articulación de estrategias encaminadas a mitigar la violencia contra la mujer, a través de respuesta rápida de la Justicia a casos y un sistema eficaz de protección a víctimas.
Participaron de la reunión la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz; el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Pablo René Ríos; la directora general del Sistema 911, Liliana Díaz Garay; el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, e integrantes de los equipos técnicos de las instituciones involucradas.
Dicho “Plan piloto de atención rápida a casos de violencia contra la mujer” es en respuesta a datos estadísticos de Asunción y el departamento Central sobre el incremento de los índices de violencia contra la mujer.
De acuerdo con lo resuelto durante la reunión, el dispositivo estará conformado por las fuerzas de seguridad (Policía Nacional y Centro de Seguridad y Emergencia 911) con la intención de dar respuesta rápida y eficaz a casos de violencia.