El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzo­leni, en conferencia de prensa comunicó oficial­mente que unas 304.800 dosis de vacunas contra el covid-19 llegarán desde la segunda quincena de marzo hasta mayo, mediante el mecanismo Covax, y corres­ponden a la vacuna AztraZe­neca. Tras haberse confir­mado la cantidad y la fecha del arribo a nuestro país, el titular de la cartera sanitaria informó que Paraguay estará entre nueve países de la región en ser los primeros en recibir la vacuna AstraZeneca.

Hasta el momento, Para­guay ha destinado 50 millo­nes de dólares para la adqui­sición de vacunas mediante el mecanismo Covax. No obs­tante, se espera que lleguen a nuestro país unas 7,3 millo­nes de dosis para finales del año en curso a través de los diferentes mecanismos que se están llevando a cabo por el Gobierno Nacional. Entre los mismos están incluidos: el mecanismo Covax, que espera recibir 4.000.000 millones de dosis este año, las negociaciones directas con los países fabricantes, como así también con los laborato­rios, de manera de lograr la inmunización de la mayoría de la población paraguaya.

Por otro lado, recordó que con las primeras 4.000 dosis que llegaron al país la semana pasada, se ha logrado inmuni­zar hasta ayer a 1.300 traba­jadores de la salud de la pri­merísima línea de atención respiratoria y se espera lle­gar en los próximos días a los 2.000 vacunados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las vacunas Sput­nik V, esta semana se tendrá novedades, atendiendo a los trabajos que viene realizando la Cancillería Nacional, res­pecto al calendario de entre­gas para las siguientes car­gas. Por último, el ministro de Salud señaló que la dis­tribución de vacunas a nivel mundial debe ser homogé­nea para lograr resultados favorables. “El elemento de la vacuna es importante, pero no menos importante es sos­tener las medidas de protec­ción, con el uso de la mas­carilla, el lavado de manos y el distanciamiento. Tene­mos que seguir cuidándonos mucho”, aseveró el ministro Mazzoleni.

Dejanos tu comentario